Inicio » Noticias

Noticias

Seminario sobre Enseñanza Bilingüe

05/11/2018

English as a Medium of Instruction. Ponente Ann Mabbott, Emeritus Professor, Hamline University

Seminario: English as a Medium of Instruction (EMI)

Organiza: Facultad de Formación del Profesorado y Educación en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en España

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. Preferiblemente, alumnos de cuarto curso del itinerario bilingüe y/o de la Mención en Lengua Extranjera (Inglés) del Grado en Maestro de Educación Primaria.

Número máximo de asistentes: 40

PREINSCRIPCIÓN: Antes del jueves 8 de noviembre a las 9:00h (ver formulario)

Idioma de impartición: Inglés

Ponente: Ann Mabbot. Emeritus professor. Hamline University.

Profesorado de apoyo: Alberto Fernández Costales (Departamento de Ciencias de la Educación), Ana Isabel Álvarez González (Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana)

Contenidos:

  • Accessible Instruction in CLIL
  • Linguistics and Language Teaching
  • Academic Language Objectives that Support Content
  • Academic Language Instruction and Assessment

Fechas: del 12 al 16 de noviembre de 2018.

Horario presencial: 11:30-13:30 h. (10 horas presenciales).

Actividades no presenciales (15 de trabajo autónomo).

Se recomienda que los asistentes que no hayan cursado las asignaturas Formación didáctica para el Aula de idiomas I y/o Formación didáctica para el Aula de idiomas II realicen algunas lecturas previas sobre educación bilingüe y sobre el uso del inglés como medio de instrucción (EMI) (aprox. 5 horas).

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA RECOMENDADA

  • Baker, C. (2011). Foundations of bilingual education and bilingualism. Clevedon: Multilingual Matters.
  • Coyle, D., Hood, P., y Marsh, D. (2010). CLIL. Content and Language Integrated Learning. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Cummins, J. (2006). Language, power and pedagogy: Bilingual children in the crossfire. Clevedon: Multilingual Matters.
  • Dafouz, E., y Guerrini, M. (Eds.) (2009). CLIL across educational levels: Experiences from primary, secondary and tertiary contexts. Madrid: Santillana.
  • Doiz, A., Lasagabaster, D., y Sierra, J. (2011). Internationalisation, multilingualism and English-Medium Instruction. World Englishes, 30 (3), 345-359.
  • Ellis, R. (1994). The study of Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press.
  • García, O., y Baker, C. (Eds.). (2007). Bilingual education: An introductory reader. Clevedon: Multilingual Matters.
  • Krashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition. Oxford: Pergamon.
  • Larsen-Freeman, D. M., y Long, M. H. (1991). An introduction to Second Language Acquisition research. Londres: Longman.

Lecturas proporcionadas por la ponente tras cada sesión (aprox. 5 horas).

Elaboración de un trabajo escrito a entregar antes del día 23 de noviembre a los profesores de apoyo (aprox. 5 horas). El trabajo, de aproximadamente 2000 y redactado enteramente en inglés, consistirá en una revisión de los principales conceptos presentados en el seminario, junto con un análisis crítico de la bibliografía proporcionada por la ponente. El trabajo será valorado con la calificación de APTO/NO APTO.

Se llevará registro de asistencia. La Facultad emitirá certificado de asistencia a quienes hayan asistido al menos al 80% de las horas presenciales. Quienes cuenten con certificado de asistencia y reciban una calificación de APTO en el trabajo escrito podrán solicitar 1 crédito ECTS por actividades universitarias, constando que el crédito se obtuvo por actividades realizadas en inglés.

Enlaces Relacionados:

 


Síguenos en: