Inicio » Noticias

Noticias

ERASMUS y Convenios 2018. Información general y pruebas de idioma

13/11/2017

Reuniones informativas. jueves 16 de noviembre

 Es muy previsible que  a lo largo de las próximas semanas se convoquen las ayudas de movilidad internacional, tanto las amparadas por el programa  ERASMUS+ como las de Convenio. En previsión de que los plazos dados en la misma sean cortos, desde la Facultad de Formación del Profesorado y Educación convocamos REUNIONES INFORMATIVAS GENERALES sobre movilidad, que tendrán lugar el próximo jueves, 16 de noviembre a las 12:30 y a las 16:30 en el Salón de Actos. Los alumnos interesados podrán acudir a la reunión que mejor se adapte a su horario.

Por otra parte, desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, en colaboración con La Casa de las Lenguas y el Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa se ha anunciado la realización de las Pruebas de Idioma para las movilidades del curso 2018-19. 

 

Las Pruebas de Idioma tienen como objeto  la baremación del conocimiento del idioma a efectos de establecer un orden de prelación para la adjudicación de ayudas a la movilidad Erasmus+ para el curso 2018-19 que se convocarán próximamente. Dado que estas pruebas no incluyen la evaluación de todas las competencias lingüísticas, en ningún caso constituyen una forma de acreditación válida en aquellas movilidades en las que la institución de destino requiera un certificado oficial. 

 

 

Deberán realizar estas Pruebas de Idioma todos aquellos estudiantes que deseen hacer una movilidad de estudios durante el curso 2018-19 y que no puedan acreditar su conocimiento de idioma por alguna de estas vías:

 

1) Certificado oficial de idioma. Ver certificados válidos aquí:  https://intranet.uniovi.es/internacional/idiomas/acreditacionidioma/certificados

2) Haber superado al menos 30 créditos ECTS en asignaturas impartidas en inglés en titulaciones bilingües

3) Haber completado a fecha de la solicitud una titulación con especialización en idioma

4)  Haber cursado estudios oficiales  (mínimo 3 años), en un país donde la lengua oficial sea inglés   

5) Haber realizado la Prueba de Idioma de la Universidad de Oviedo en una de estas convocatorias: 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18. En este caso podrá volver a realizar la prueba en caso de querer mejorar la nota.

 

Lugar y fechas previstas para las pruebas: 

 

- Oviedo: Escuela de Informática, Campus de Los Catalanes. Hay dos posibilidades: jueves 16 de noviembre y lunes 20 de noviembre de 2017

- Gijón: Campus de Viesques, Aulario Norte, también con dos posibilidades: martes 21  y  jueves 23 de noviembre de 2017 

En cada uno de los días y sedes se han establecido diferentes turnos. La duración de la prueba es de aproximadamente 2h

 

Inscripción online: está abierta la inscripción en el siguiente enlace: https://euniovi.uniovi.es/formularios-erasmus/, donde será posible inscribirse para un día y un turno concreto por cada idioma en el que se desee realizar la prueba.

 

Plazos de inscripción: El plazo de inscripción para cada una de las fechas estará abierto hasta dos días antes del día de celebración de la prueba a las 15.00h. Es decir:

- para el examen del día 16, hasta las 15.00 del día 14 de noviembre

- para el examen del 20,  hasta las 15.00 del día 18 de noviembre 

- para el examen del 21,  hasta las 15.00 del día 19 de noviembre 

- para el examen del 23,  hasta las 15.00 del día 21 de noviembre 

 

ImportanteSe deberá realizar una inscripción por cada idioma en el que se desee realizar la prueba.

 

 

Muy importante: 

 

- SE PUEDE HACER LA INSCRIPCIÓN PARA UN ÚNICO DÍA Y TURNO POR CADA IDIOMA EN EL QUE SE DESEA REALIZAR LA PRUEBA. 

 

 

Pinche aquí para más información sobre la prueba.
 Un saludo,

 


Síguenos en: