Másteres universitarios

Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa (MINTIS)

- Modalidad: Semipresencial

- Número de plazas: 30

- Duración: 1 año

- Destinatarios, requisitos de acceso y plan de estudios: descarga el díptico con esta información.

Para información más detallada: accede al enlace web del máster.

- Presentación efectuada en la 3ª Jornada de Presentación de los Masteres de Educación de la Facultad de FPE: descargar.

 

Preguntas frecuentes relativas al MINTIS

1. ¿Qué significa exactamente “modalidad: semipresencial"?
Significa que parte de la presencialidad se ha sustituido por actividades de trabajo autónomo dirigidas por el profesorado y que se realizan, generalmente, a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo.

2. ¿Es obligatoria la asistencia a las sesiones presenciales?
Para optar a la evaluación continua se considera requisito indispensable asistir al 80% de las sesiones presenciales de todas las asignaturas matriculadas. En caso de no poder cumplir con este requisito, se deberá solicitarse la Evaluación diferenciada, que supone de forma ineludible haber formalizado la matrícula a tiempo parcial.

3. ¿Es un máster oficial que compute a efectos de oposiciones al cuerpo de maestros?
Sí, es un Título Oficial de Máster y computa dentro del apartado de formación académica en dichas oposiciones.

4. Este Máster, ¿es habilitante para las oposiciones de Profesores de Educación Secundaria?
No, el único Máster que habilita para esas oposiciones es el “Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional”.

5. ¿Se puede solicitar el reconocimiento de experiencia profesional?
Se podrán reconocer 6 ECTS por la acreditación de experiencia laboral y profesional. Dicho reconocimiento se aplicará a aquellos estudiantes que puedan acreditar documentalmente un mínimo de 150 horas de experiencia laboral o profesional en un laboratorio, empresa o institución del ámbito de especialización de este Máster (no se incluye la experiencia en centros de educación infantil y/o primaria y enseñanza secundaria, salvo en el caso de profesores/as de Servicios a la Comunidad y Orientadores/as). En este caso, se eximirá al estudiante de cursar la asignatura Prácticas Externas.

6. ¿Cómo debo elegir las asignaturas optativas?
Los estudiantes con dedicación a tiempo completo deben matricularse en un módulo optativo completo (12 ECTS) a elegir entre los cuatro ofertados y, además, en otras dos asignaturas de cualquiera de los restantes módulos optativos del Máster, de modo que se completen 18 créditos de optatividad.
 

Síguenos en: