CIISE´24 se centra en los procesos para reducir la exclusión social, con el objetivo de reflexionar sobre enfoques alternativos y colaborar en la construcción de sociedades más inclusivas, innovadoras y reflexivas. El congreso busca consolidar y proyectar hacia el futuro el conocimiento generado en torno a la inclusión social y educativa, destacando diversos proyectos en diferentes contextos sociales y geográficos para mejorar la inclusión de personas y colectivos vulnerables.
Enlace: https://ciise.net/
Investigación cuyo objetivo es conocer el valor y uso de la investigación educativa y la importancia que tiene la indagación en la práctica docente de los futuros maestros. Hay dos cuestionarios: uno para el alumnado de 3º y 4 que cursa estudios de Magisterio y cuyo objetivo es conocer el uso que el futuro docente hará de la investigación educativa en su futura práctica profesional y analizar cómo perciben y valoran las prácticas docentes en el aula basadas en la indagación. El otro cuestionario está dirigido a docente y tiene por objetivo conocer cómo valora y qué uso hace de la investigación educativa y qué importancia tiene la indagación en la práctica docente de los futuros maestros. Proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e innovación de España (MCIN/AEI/10.13039/501100011033/FEDER, UE). Gracias por tu colaboración
El Congreso Internacional de Educación y Diversidad reunirá a distinguidos académicos, profesionales y expertos en educación provenientes de diversas partes del mundo, ofreciendo una plataforma para compartir ideas innovadoras, prácticas exitosas y enfoques vanguardistas en el campo de la educación inclusiva y la diversidad.El evento contará con la participación de destacados ponentes, así como también brindará oportunidades para la presentación de comunicaciones orales, simposios, presentaciones de libros y talleres interactivos. Es una oportunidad única para el intercambio de experiencias valiosas y la colaboración entre colegas de diferentes ámbitos educativos.Toda la información relevante, incluyendo plazos para la presentación de propuestas, está disponible en nuestro sitio web.
Enlace:https://www.congresocied.es/
El Laboratorio Internacional de Promoción de Buen Trato y Participación Infantil -INFLAB- con sede en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, en colaboración con diversas entidades académicas y sociales organiza el VII Seminario de Teoría e Historia de la Educación, que con el título La promoción de derechos, buen trato y participación de la infancia y la adolescencia en los centros de educación superior, tendrá lugar en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura en Cáceres, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2024.
Enlace: https://www.cipinfancia.org/images/pdf/VII_Seminario.pdf
Proyecto Internacional gratuito de Educación Física para maestros y profesores en formación y en ejercicio, para estudiantes y para la Educación Física a lo largo de la vida. Recoge investigaciones y proyectos educativos.
Enlace: Home - PhysEd-Academy
Dirigido a: alumnado del Máster de Formación del Profesorado y Educación
Enlace: https://forms.gle/EkjWLiMy73WstTEp6
Cuento ilustrado y una guía didáctica de Sara Justo Fernández, maestra especializada en pedagogía Waldorf. Pensado para docentes y familias, es un material adecuado para maestros que están empezando y que quieran conocer la pedagogía Waldorf, pues describe los principios en que se basa y también su metodología.
Objetivo: conocer las actitudes hacia la diversidad cultural del profesorado de educación obligatoria en España.
Dirigido a: alumnado universitario (futuro profesorado de educación obligatoria) al que tiene acceso. Dicha encuesta contiene preguntas sobre su perfil laboral y sus experiencias y necesidades relacionadas con los retos actuales del ejercicio profesional en la inclusión de diversos grupos sociales.
Tiempo aproximado: Consta de 4 breves partes y completarlo le tomará aproximadamente 5-7 minutos.
ENLACE: https://questionpro.com/t/AQUHpZvvt0
Dirigido a: alumnado del Máster de Profesorado de enseñanza Secundaria.
Tiempo estimado: 3 minutos.
Enlace: https://forms.gle/8oP9FtLAhFP6AMBo8
Destinatarios: Profesorado del cuerpo de Secundaria y Orientadores/as del centro educativo.
Objetivo: saber los conocimientos que tienen los profesores y orientadores de Secundaria de manera anónima, acerca de las conductas suicidas del alumnado.
Enlace al cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccCNUy1v4bkFahttedIYdlMhLTIG9wo04m7hVXGa9JX7x-oQ/viewform?usp=sf_link
Destinatarios: Alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Objetivo: promover el bienestar del profesorado y mejorar las competencias docentes que recibimos en el Máster de Secundaria.
Tiempo estimado: 12 minutos
Enlace: https://forms.gle/iV3iMt7fUfQ8RAxC7
- Proyecto Unión Europea-Next Generation EU, Margarita Salas - Universidad del País Vasco UPV/EHU, en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Destinatarios: Profesorado
Necesitamos grabaciones de las clases impartidas en castellano y en inglés por el profesorado de la Universidad de Oviedo para una investigación sobre el inglés como medio de instrucción (EMI) y la alfabetización digital. El objetivo de este estudio es conocer si existe alguna relación entre los medios digitales y las preferencias por diferentes formas de instrucción y aprendizaje digital con respecto al idioma y a la rama de docencia impartida.
Tiempo estimado: 15 minutos.
Enlace a la encuesta: https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2824608
Destinatarios: Estudiantes
Objetivo: Conocer si existe alguna relación entre la alfabetización digital y las preferencias por diferentes formas de instrucción y aprendizaje digital, con respecto al idioma y a la rama de una asignatura.
Tiempo estimado: 15 minutos.
Enlace a la encuesta:https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2824610
· Estudio META-S
Destinatarios: alumnado de 1º y 2º de Grado de la Universidad de Oviedo
El Ministerio de Sanidad ha financiado un estudio con el objetivo de conocer el bienestar psicológico y las conductas adictivas. Participar en este estudio es vital para conocer el impacto de la pandemia en la población joven mayor de edad y desarrollar herramientas de apoyo a la comunidad universitaria. Enlace a la encuesta: https://metajovenes.es
Completando la encuesta entraréis a participar automáticamente cada vez que respondáis al cuestionario (en cada uno de los cinco momentos de aplicación). Se sorteará un vale con valor de 100€. En total, habrá 5 sorteos y 5 entregas de premios en vuestra universidad.
· Grupo de profesorado de la Universidad de Oviedo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Destinatarios: alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de los grupos A y B.
Te agradecemos tu participación respondiendo a este breve cuestionario que formará parte de nuestra investigación sobre Educación para la Sostenibilidad en el Máster de Profesorado. Se trata de un cuestionario anónimo formado por 11 preguntas de respuesta abierta (obligatorias) y otra opcional. Muchas gracias por tu colaboración. Enlace al cuestionario: https://bit.ly/2SpdvhJ
· Proyecto FLOASS - Grupo de profesores de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo
Destinatarios: Profesorado
Como profesor o profesora de alguna de las asignaturas de un máster de la rama de Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo, solicitamos tu colaboración para cumplimentar el cuestionario alojado en la dirección web que encontrarás más abajo. El cuestionario se responde aproximadamente en 15 minutos. Todos los datos recogidos a través de la aplicación serán tratados de forma confidencial y serán utilizados únicamente con fines científicos por el equipo de investigación. El enlace para responder es: https://es.surveymonkey.com/r/FLOASS_RAPEVA_UNIOVI
· GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA (GIE) - Valladolid
Destinatarios: alumnado
Desde el Grupo de Investigación de Excelencia (GIE) en Psicología de la Educación de la Universidad de Valladolid, estamos realizando un estudio sobre el nivel y factores de postergación de actividades académicas del alumnado universitario, con la finalidad de diseñar estrategias docentes que permitan la mejora de la autorregulación del aprendizaje universitario.
Te pedimos tu colaboración en la contestación de unos cuestionarios, que es anónimo, confidencial y cuyos datos se tratarán globalmente. El proyecto está aprobado por el Comité de Ética de la Investigación (CEIm). La duración estimada para su cumplimentación es de unos 15 minutos.
El enlace para responder es: https://forms.gle/7AHZqaEPPcmAXywg6
· MEDIAUNIOVI (Equipo de trabajo en mediación de conflictos)
Destinatarios: alumnado - Investigación sobre sistema de valores en relación con la empatía, tomando como muestra estudiantes de nuestra universidad. Para completar esta investigación necesitamos pasar cuestionarios a alumnado de diferentes facultades y escuelas.
Participa cumplimentando el siguiente cuestionario: https://forms.gle/iQusJjT37Fn9nmbu8
· Grupo de investigación ZINTAC
Destinatarios: Profesorado - El estudio está relacionado con la situación que estamos viviendo de limitaciones a la docencia presencial y cómo esto afecta a nuestras emociones y al proceso de aprendizaje y enseñanza, con el fin de poder diseñar un plan de mejora y ayuda. Los resultados se compartirán con el profesorado, para trabajar y analizar las necesidades y posibles mejoras.
Participa cumplimentando el siguiente cuestionario: https://forms.gle/mNpucnPfUy47gUpz5
· Grupo de investigadores de la Facultad de Formación del Profesorado AIES
Destinatarios: Alumnado de Grado en Maestro en Educación Infantil y Grado en Maestro en Educación Primaria
Están realizando un estudio sobre las actitudes y los conocimientos que tiene el alumnado de los Grados en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria sobre educación sexual y diversidad afectivo-sexual. Para ello, han desarrollado un breve cuestionario sobre este tema en el que puedes participar.
Acceder al cuestionario a través del siguiente enlace: https://forms.gle/WkzqtRTgoFNGqNoS9
· Grupo de investigadores de la Facultad de Educación de la UNED
Destinatarios: Alumnado de Grados de Educación - Se está trabajando en un proyecto relacionado con la percepción que tienen los/as futuros/as docente sobre los errores en el aprendizaje. Para ello, han desarrollado un breve cuestionario sobre este tema de aproximadamente se tarda 10 minutos en responder. Enlace: https://forms.gle/HHuLwGXJ1jqmAk157