Funciones
Las funciones de la Comisión de Calidad de Centro son:
- Recoger y analizar información:
- Análisis de encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación.
- Referencias comparativas basadas en indicadores de rendimiento para el conjunto de las universidades.
- Lectura de los indicadores propios para comprender los valores obtenidos.
- Aplicar los controles de calidad establecidos en el sistema de garantía de calidad del título:
- Acceso, admisión, matriculación.
- Apoyo y orientación al estudiante.
- Analizar los indicadores principales del SGIC, coordinando la ejecución de los diversos procedimientos de los SGIC de las titulaciones.
- Verificar la planificación SGIC de las titulaciones y su correspondencia con los objetivos y la política de calidad del Centro: guías docentes, prácticas externas, movilidad, evaluación de módulos y materias, comprobando que la información contenida en las guías docentes de las asignaturas es coherente con lo establecido en la Memoria de Verificación del título, tanto en lo que se refiere a los objetivos generales de la titulación, como el sistema de evaluación.
- Resultados de aprendizaje.
- Inserción laboral y satisfacción de los graduados.
- Satisfacción de los distintos colectivos. Sugerencias y reclamaciones.
- Proponer acciones/planes de mejora derivadas de los Sistemas de Garantía de Calidad del Centro.
- Realizar un seguimiento de los resultados e impacto.
- Elaborar el Informe de seguimiento/Memoria de la titulación.
- Publicar información básica sobre el seguimiento de los títulos (intranet, extranet, etc.).
- Analizar el uso de las infraestructuras.
Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Unidad Técnica de Calidad - Seguimiento de las titulaciones