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Comisión de Calidad

Funciones

Las funciones de la Comisión de Calidad de Centro son:

  • Recoger y analizar información:
    • Análisis de encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación.
    • Referencias comparativas basadas en indicadores de rendimiento para el conjunto de las universidades.
    • Lectura de los indicadores propios para comprender los valores obtenidos.
  • Aplicar los controles de calidad establecidos en el sistema de garantía de calidad del título:
    • Acceso, admisión, matriculación.
    • Apoyo y orientación al estudiante.
    • Analizar los indicadores principales del SGIC, coordinando la ejecución de los diversos procedimientos de los SGIC de las titulaciones.
    • Verificar la planificación SGIC de las titulaciones y su correspondencia con los objetivos y la política de calidad del Centro: guías docentes, prácticas externas, movilidad, evaluación de módulos y materias, comprobando que la información contenida en las guías docentes de las asignaturas es coherente con lo establecido en la Memoria de Verificación del título, tanto en lo que se refiere a los objetivos generales de la titulación, como el sistema de evaluación.
    • Resultados de aprendizaje.
    • Inserción laboral y satisfacción de los graduados.
    • Satisfacción de los distintos colectivos. Sugerencias y reclamaciones.
    • Proponer acciones/planes de mejora derivadas de los Sistemas de Garantía de Calidad del Centro.
    • Realizar un seguimiento de los resultados e impacto.
    • Elaborar el Informe de seguimiento/Memoria de la titulación.
    • Publicar información básica sobre el seguimiento de los títulos (intranet, extranet, etc.).
    • Analizar el uso de las infraestructuras.

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