Inicio » Noticias

Noticias

Reconocimiento de creditos Master Formación Profesorado. Pedagogía. escudo-mec

16/11/2011

Acuerdo del Pleno del Consejo de Universidades. Reconocimiento de Créditos. Master Formación del Profesorado para los licenciados en Pedagogía.

Acuerdo del Pleno del Consejo de Universidades. Reconocimiento de Créditos. Master Formación del Profesorado para los licenciados en Pedagogía.
 
El pasado 28 de Octubre, se acordó por unanimidad en la Conferencia de Decanos, trasladar a nuestros respectivos Rectores y al propio Ministerio una propuesta de solución al problema generado a los alumnos de la licenciatura de Pedagogía con respecto al Master de Secundaria.
Nuestro Rector, Vicente Gotor Santamaría, trasladó la solicitud haciendola suya al igual que el resto de Rectores y tras la reunión, el Director General de Política Universitaria y Secretario del Consejo de Universidades, Juan José Moreno, nos han remitido el acuerdo tomado ayer por el Pleno del Consejo de Universidades, sobre el reconocimiento de los créditos cursados en las titulaciones de licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía a los efectos de la obtención del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Se acompaña el texto integro del acuerdo y el fichero recibido. Esta es sin duda una muy buena noticia para nuestra Facultad.
 
La Circular informativa de 14 de julio de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, relativa al Máster Universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, señala en el apartado Tercero que el Ministerio de Educación propondrá al Consejo de Universidades, a través de su Comisión de rama de CC Sociales y Jurídicas, la adopción de un acuerdo que facilite un procedimiento homogéneo de reconocimiento de los créditos cursados en las indicadas titulaciones (Licenciados en Pedagogía o en Psicopedagogía) correspondientes a competencias propias del citado Máster.

De acuerdo con lo anterior, el Ministerio de Educación propone al Consejo de Universidades:

«Con arreglo al régimen jurídico resultante del artículo 6 y concordantes del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y a favor de quienes estén en posesión de los títulos de licenciado en pedagogía o en psicopedagogía, con inclusión de quienes los obtuvieren hasta el 30 de septiembre de 2015, las Universidades adoptarán medidas homogéneas para el reconocimiento de los créditos cursados en dichas titulaciones a los efectos de la obtención del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, sin otras limitaciones que las necesarias con arreglo al antes señalado precepto y con fundamento en la circunstancia de que procede estimar que las competencias propias del indicado máster ya han sido adquiridas en virtud de los planes de estudio correspondientes a las citadas titulaciones oficiales de licenciatura.»
 
Madrid, 3 de noviembre de 2011

 


Síguenos en: