Inicio » Noticias

Noticias

Publicada lista de admitidos ERASMUS 2018-2019

05/12/2018

Se publica información de interés sobre la selección de destinos que se realizará en enero

Convocatoria abierta. Ayudas de movilidad internacional destinadas a cursar estudios de grado, master universitario o de doctorado, durante el curso académico 2019/2020, en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus + y ayudas adicionales a la movilidad para estudiantes residentes en el municipio de Gijón y que cursen estudios en el Campus de Gijón.

Plazo de alegaciones:
desde las 00: 00 del 3 de diciembre hasta las 23: 59 del 17 de diciembre de 2018. https://sies.uniovi.es/movsalinter

Resolución provisional de admitidos y excluidos

 Listado Provisional de Destinos ERASMUS

 Está previsto que la solicitud de destinos se realice en enero de 2019. Los alumnos solicitantes deberán indicar hasta cinco destinos por orden de preferencia.

Como paso previo, los alumnos habrán debido solicitar información sobre los destinos ofertados a las personas que figuran como PROFESOR RESPONSBLE en el listado de destinos y también a través de las webs de las propias universidades ofertantes.

 

Como cuestiones a tener en cuenta a la hora de la elección de destino, es muy importante que los alumnos solicitantes lean detenidamente y tengan en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Para cada universidad y acuerdo (ver columna "Acuerdo Cupo") se ofrece un número de plazas que se repartirán entre los distintos grados para los que se oferta. Salvo que se indique que una titulación o mención tiene preferencia, las plazas se asignarán siguiendo un baremo único para todos los alumnos. 
  • En cada oferta se indica el idioma requerido. Si no se acreditó conocimiento de ese idioma mediante examen o documentación en los plazos señalados por el Vicerrectorado de Internacionalización y Posgrado, no se podrá acceder a las plazas.
  • En la solicitud ha de hacerse constar si se opta a movilidad con carácter semestral o anual. Es muy importante que los estudiantes, especialemtne quienes vayan a cursar tercer curso de los grados de maestro, valoren la viabilidad de un programa de estudios semestral si en la Universidad de Oviedo van a matricular asignaturas anuales.
  • Por lo general, las plazas ofertadas con carácter anual también pueden ser solicitadas para un semestre, aunque este extremo debe confirmarse con los coordinadores de cada programa antes de realizar la solicitud.
  • En las universidades con organización semestral, será posible cambiar una estancia anual por otra semestral una vez en la universidad de destino y previa comunicación a la de Oviedo, siempre y cuando el programa de estudios resultante sea aprobado por ambas instituciones.
  • No se podrán cursar en la universidad de destino asignaturas que figuren como suspensas en la Universidad de Oviedo.
  • No se podrán incluir en el acuerdo de estudios asignaturas de cursos distintos a los indicados para cada destino (por ejemplo: si un destino indica 2º, 3º y 4º curso no podrán incluirse en el contrato asignaturas de primer curso)
  • Dos o más asignaturas seriadas de una misma materia  (por ejemplo: Formación didáctica para el Aula de Idiomas I y II), sólo podrán ser reconocidas de modo simultáneo si las cursadas en la universidad de destino guardan relación con ellas en cuanto a ámbito y/o contenidos.
  • No se podrán solicitar reconocimiento ERASMUS para el Trabajo de Fin de Grado.
  • En los Grados de Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Infantil se procurará que los créditos de Prácticum tengan como equivalentes créditos que impliquen prácticas docentes supervisadas en la universidad de destino. En todo caso, los 24 créditos de prácticas de cuarto curso(prácticum III y IV) han de relacionarse en un porcentaje elevado con créditos de prácticas docentes supervisadas en la universidad de destino. Cabe indicar aquí que los destinos de Glasgow y Niza son exclusivamente para realizar prácticas docentes. Los alumnos han de considerar también la posibilidad de solicitar movilidad ERASMUS prácticas, aún no convocada.
  • Aquellos alumnos que soliciten destino sin conocer aún si accederán a alguna de las menciones de Ed. Primaria han de tener en cuenta que, de no acceder a la mención prevista, su acuerdo de estudios se modificaría para incluir las asignaturas de las que finalmente se matriculase en Oviedo, incluso manteniendo las del centro de destino.

 


Síguenos en: