Inicio » Noticias

Noticias

Ayudanos a elegir la imagen corporativa de nuestra Facultad

07/03/2013

En esta encuesta puedes dar tu voto a los tres logotipos que en tu opinión mejor representan a nuestra Facultad.

En esta encuesta puedes dar  tu voto a los tres logotipos que en tu opinión mejor representan a nuestra Facultad.

La Facultad de Formación del Profesorado y Educación y la Escuela de Arte de Oviedo han llegado este curso a un acuerdo para la realización de propuestas de imagen corporativa de nuestra Facultad.
Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de los ciclos formativos de Gráfica Publicitaria y de Arquitectura Efímera, se han planteado nuestro centro como eje de su proyecto final. Junto con el logotipo y las pertinentes soluciones gráficas, habían de diseñarse distintas aplicaciones al espacio y también publicitarias, así como toda la papelería y diversos objetos promocionales y conmemorativos.
Dicho alumnado ha estado estos últimos meses recabando información al respecto y han visitado varias veces nuestras instalaciones entrevistándose con el equipo decanal, y de forma aleatoria con profesorado, personal de administración y alumnado de la Facultad.
Han desarrollado una magnífica labor y por ello, desde la Facultad queremos agradecer su atención y esfuerzo. En un centro como el nuestro, dedicado por completo a la Educación, apreciamos más si cabe su esfuerzo de contextualización de los procesos de aprendizaje y la superación de las exigencias que la realidad plantea en las prácticas llevadas a cabo.
Los ejes conceptuales que se plantearon como aspectos a plasmar en dicho trabajo fueron los siguientes:
  • La integración de los centros de Magisterio y de Ciencias de la Educación.
  • La vinculación del centro y su establecimiento como referencia respecto a la formación del profesorado y a la educación en general.
  • La importancia objetiva de nuestro centro en la Universidad y en la sociedad asturiana, buscando una imagen novedosa e identificativa dentro de las mismas.
Las ideas fuerza a transmitir por dicha imagen corporativa fueron, en función de lo recabado en la recogida de la información, las siguientes:
  • Solidaridad, esfuerzo, calidad, integración, educación, futuro, optimismo, modernidad, cooperación, inclusión,...
Tras el proceso de trabajo, el alumnado ha llevado a cabo la presentación de los proyectos, entregándonos un dossier de cada uno de ellos. Dichos dosieres han quedado depositados en el Decanato de la Facultad y están a disposición de la consulta de aquellas personas que pudieran estar interesadas. Queremos presentaros también aquí los diferentes logotipos con la intención de establecer un sondeo previo respecto a la aceptación mayoritaria de una u de otra solución gráfica.
Los proyectos aun no son definitivos, todavía pueden modificarse de acuerdo a determinados aspectos o exigencias que puedan parecer necesarios. Los aspectos concretos de forma o de color pueden por tanto ser variados, pero queremos sobre todo saber tu opinión y preferencia respecto a la idea general que transmite cada propuesta.
Para el alumnado de la Escuela de Arte es importante saber hasta que punto las propuestas realizadas pueden haber acertado en el planteamiento de identificar adecuadamente la realidad de nuestra Facultad.
El sistema de votación está basado en IP para evitar votaciones automáticas y reiterativas.
Esto dificulta la votación desde nuestras aulas de Informática, deberás utilizar otros equipos para realizar la votación.

Síguenos en: