Inicio » La Facultad » Antiguo profesorado

Antiguo profesorado

Corral Zapico, Carmen

Currículum breve:

El carbón es una imprescindible seña de identidad de Asturias, y de la zona carbonera de Asturias procede la profesora Carmen Corral Zapico. Si quisiéramos recurrir a un mineral de carbón para relacionarlo con la doctora Corral, la elección sería sencilla: el azabache, que es compacto, suave al tacto, duro, ligero y frágil. Y es que Carmen Corral es compacta y rigurosa en sus convicciones, suave y amable en el trato, dura e íntegra en su sentido de la equidad y la justicia, ligera y amena en sus tareas docentes, y muy difícilmente manejable si no hay una perfecta argumentación previa.

Carmen Corral se incorpora como docente a la Escuela de Magisterio en 1973 (tenía veintidós años…), y en ella ha desarrollado toda su carrera profesional durante los últimos 38 años. Catedrática de Escuela Universitaria en Didáctica de las Matemáticas, ha sido pionera e impulsora en España de la Didáctica de las Matemáticas en la Educación Infantil, es miembro fundador de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, autora de libros y publicaciones en revistas, ponente y organizadora de Congresos de Didáctica de la Matemática, ha impartido y dirigido numerosos cursos de formación inicial y permanente, dirigido proyectos de investigación y, sobre todo, ha proporcionado a nuestra sociedad un impresionante cuadro de profesorado de matemáticas para la Educación Primaria e Infantil inmejorablemente formado.

Ha sido también Secretaria del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática desde su misma creación hasta casi su jubilación, coordinadora del Prácticum de Infantil en la Escuela de Magisterio, y coordinadora del Área de Didáctica de la Matemática también desde la creación de la misma hasta que nos ha hecho la faena de jubilarse, pues muy difícil se nos hace concebir el Área sin ella, compañera y amiga desde hace ya tantos años.

El listón no puede estar más alto.
Gracias, Carmen.

Eduardo Manuel Zurbano Fernández

 

Síguenos en: