Inicio » Eventos

Eventos

I convocatoria para la creación de una herramienta educativa

01/06/2015

LABoral ha lanzado una convocatoria para la producción de una herramienta educativa que aproxime a profesorado y alumnado la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar.

LABoral ha lanzado una convocatoria para la producción de una herramienta educativa que aproxime a profesorado y alumnado la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar.

Este llamamiento nace con vocación plurianual y se enmarca en el programa Mecenazgo Expandido, un modelo de colaboración que involucra a un grupo de coleccionistas privados y que se presenta como un nuevo paradigma en el ámbito del fomento de la creación artística y de la financiación cultural en espacios públicos.

Dirigido por Alicia Ventura, Mecenazgo Expandido contempla la producción de obras artísticas y herramientas educativas que serán financiadas por diversos coleccionistas privados, en una iniciativa que une apoyo a la creación y producción de obra nueva, financiación y la instauración de un contexto para las piezas que se producen. A la presente convocatoria se han sumado la colección ACB, Julián Castilla, Tanalot 98 y Mariano Yera, quienes expresan con su apoyo su voluntad de contribuir a difundir la cultura desde la raíz, con una iniciativa que une mecenazgo y producción.

Objetivo

El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una residencia de producción para la realización de una herramienta educativa que acerque la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar al profesorado y al alumnado.

Se pretende, al tiempo, despertar la inquietud por el arte contemporáneo y el trabajo de los creadores y fomentar la creatividad artística en el proceso de enseñanza, al tiempo que estimula la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico.

La dotación económica cubrirá la totalidad de los gastos derivados de la residencia con una aportación de 10.000€ en concepto de producción y honorarios previa aprobación del proyecto seleccionado y su presupuesto correspondiente. Los organizadores correrán a cargo del alojamiento, en las residencias que LABoral dispone para tales fines, y proporcionarán una bolsa de viaje de hasta 1.500€ brutos.

El periodo de residencia, que se divide en dos partes de hasta dos meses, tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2015 y febrero y marzo de 2016. El trabajo con los centros escolares y colaboradores formará parte del periodo de residencia.

 

Podrá optar

Cualquier creador o colectivo cuyo trabajo aúne arte contemporáneo, pedagogía y nuevas tecnologías.

Los proyectos serán valorados por un jurado en función de los siguientes criterios:

  • La originalidad de la propuesta y su valor pedagógico.
  • La viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto.
  • La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.
  • Impacto del proyecto.

 

Plazos

El plazo para el envío de la documentación por correo postal concluye el 12 de junio de 2015. Se tomará como fecha de referencia la indicada en el matasellos del sobre.

La documentación ha de enviarse a:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Departamento de Educación: Beca de desarrollo y producción de herramienta educativa
C/ Los Prados, 121
CP: 33203 Gijón (Asturias)

Los resultados de esta convocatoria de carácter abierto serán anunciados al propio interesado, en esta web y mediante comunicado a los medios de comunicación.

Información y consultas: larias@laboralcentrodearte.org


Síguenos en: