Inicio » Eventos

Eventos

Conferencia del Pedagogo Bill Ayers en la Facultad.

02/10/2014

El Próximo Jueves 16 de Octubre, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad, tendra lugar la Charla Conferencia de Bill Ayers, con la presentación de dos de sus obras. "Enseñar, un viaje en cómic" y "Días de Fuga".

El Próximo Jueves 16 de Octubre, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad, tendra lugar la Charla Conferencia de Bill Ayers, con la presentación de dos de sus obras. "Enseñar, un viaje en cómic" y "Días de Fuga".
 
...Su propuesta pedagógica y su metodología fundamental se apoya en un trabajo cotidiano en las aulas basado en proyectos cooperativos de investigación, que mantiene como objetivo prioritario de su propuesta un lema que podríamos sintetizar en: “enséñame a pensar por mi mismo, cómo pensar, no me digas qué pensar“. Por tanto denuncia y rechaza recursos, tristemente todavía dominantes en nuestras instituciones escolares, como son los libros de texto.
Jurjo Torres, Catedrático de Educación en la Universidad de la Coruña.
...Enseñar es una magnífica lectura, no solo para los estudiantes de Magisterio y los maestros en prácticas, sino también para cualquiera que esté interesado por nuestro sistema educativo. ¡Me ha gustado especialmente la destrucción de la tendencia deshumanizadora a encasillar a cada niño en algún tipo de síndrome de "riesgo"! Es tambien un magnifico ejemplo de como el arte del cómic es una forma muy eficiente de comunicar ideas complejas.
Peter Bagge, periodista.
...Enseñar, un viaje en Comíc representa un soplo de aire fresco en la comunidad de investigadores en Educación y en Ciencias Sociales. Tiene la osadía de reconceptualizar las prácticas establecidas y las formas tradicionales de investigación. Es mejor encontrar nuevos mares por los que navegar, que viejos puertos en los que atracar.
Elliot Eisner, catedrático Emérito de la Standford University.
 
Bill Ayers es profesor emérito de Ciencias de la Educación en la Universidad de Illinois, Fundador de las reconocidas Escuelas-Taller y del Centro por la Juventud y la sociedad en Chicago.
Bill Ayers se convirtió en profesor de educación de la Universidad de Chicago y en 1995 consiguió fondos de la Fundación Annenberg y creó un programa llamado el Chicago Annenberg Challenge (Reto) para ayudar a las escuelas públicas de esa ciudad. Ayers, creador y fundador de este programa, escogió a su buen amigo Barack Obama para presidente (chairman) de la Junta de Directores de esta asociación. Obama sirvió de presidente por ocho años y trabajó muy unido a Ayers.
Bill Ayers también trabajó con Obama en la Junta de Directores de la Fundación Woods en Chicago. Obama sirvió en esta fundación de 1999 a 2002.
Os copiamos aquí un enlace a la reseña que del libro hace Jurjo Torres y un enlace a un artículo de Lola García-Ajofrín publicado en Escuela, el 2 de Octubre de 2014 con motivo de la presentación del libro en Madrid que tendrá lugar una semana despues de la charla en nuestra Facultad.
 
Bill_Ayersbaja

Síguenos en: